Actualización: Mar, 19 / Ene / 2016 12:05 pm
Martes, 19 / Ene / 2016
Media: 4

Premios Oscar: Artistas se unen en boicot por racismo

Después de que se conociera la lista de nominados a los Premios Oscar 2016 surgió un movimiento en redes llamado #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos). Ha sido tanta la acogida que ya se avisó de un boicot en los premios que se entregarán el 28 de febrero.

Premios Oscar: Artistas se unen en boicot por racismo
Will Smith y su esposa Jada, quien lidera el boicot. Foto: EFE

El movimiento liderado por el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith ya va más allá. Ellos fueron los primeros en confirmar que no acudirán a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar el próximo 28 de febrero.

La esposa de Will Smith no está de acuerdo no solo con que en esta edición no hayan sido incluidos actores afroamericanos, que incluyen a su esposo que era uno de los favoritos con la película La Verdad Duele ("Concussion"); sino que entre los 20 candidatos en las categorías de interpretación de este año tampoco se incluyeron nombres como Michael B. Jordan ("Creed"), Idris Elba ("Beasts of No Nation") y Samuel L. Jackson ("The Hateful Eight").

Te puede interesar: Lista completa de nominados a los Premios Oscar 2016.

La última vez que tuvo lugar una situación semejante fue en 1997 y 1998. La misma presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió "grandes cambios" después de que artistas afroamericano amenazaran con boicotear la ceremonia.

El diario Los Angeles Times confirma que el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.

“La Academia tiene el derecho de reconocer a quien quiera y de invitar a quien quiera”, dice Jada en el video.

Spike Lee, que recibió un Óscar honorífico en noviembre, aprovechó la festividad del día dedicado a la memoria del líder de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King, y anunció que ni él ni su esposa asistirán a la gala del próximo 28 de febrero.

Contradictoriamente, los premios que llegan a su versión 88 este año serán presentados por el humorista afroamericano, Chris Rock. 

We must stand in our power!

We must stand in our power.

Posted by Jada Pinkett Smith on Monday, January 18, 2016

Interlatin.com

Media: