Actualización: Sáb, 29 / Abr / 2017 12:43 pm
Sábado, 29 / Abr / 2017
Media: 4

Morgan Freeman recibe 'Libro del mar' de manos de Evo Morales

En un encuentro en la ciudad de Santa Cruz, el mandatario boliviano, entre varios obsequios, entregó el libro de la reivindicación marítima al reconocido actor de Hollywood.

Morgan Freeman recibe 'Libro del mar' de manos de Evo Morales
Encuentro entre el presidente Evo Morales (d) y el actor ganador del Óscar Morgan Freeman (i). ABI

El presidente Evo Morales, entregó el sábado al reconocido actor y director de cine estadounidense, Morgan Freeman, un ejemplar del 'Libro del Mar', libro es con el que Bolivia argumenta su demanda marítima a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Me impresionó muchísimo la visita de Morgan", declaró el mandatario indígena a los periodistas.

El ganador del premio Oscar en 2005 (por el film Million Dollar Baby)  llegó la noche del jueves a Santa Cruz de la Sierra, para la filmación de algunas escenas de su serie documental 'La Historia de Dios', producida por National Geographic.

Este sábado, Freeman entrevistó a Morales por más de 20 minutos para conocer la vida del mandatario indígena y los avances de las luchas sociales en Bolivia.

"Fue una linda entrevista, seguramente va a ser un gran documental. Hemos hablado sobre mi vivencia en el Chapare, la vida de Evo, las luchas de los movimientos sociales. Conoce muy bien la realidad del país", afirmó Morales.

Ese encuentro se produjo en predios de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos desde las 8h45; un fuerte cuerpo de seguridad de Freeman impidió que tenga contacto con los medios de comunicación.

La entrevista se realizó al aire libre y, además del 'Libro del Mar', el líder izquierdista obsequió a Freeman un busto del caudillo indígena Túpac Katari y un licor elaborado con hoja de coca.

Por otro lado, trascendió que algunas escenas de la serie documental 'La Historia de Dios' serán grabadas en la región de la Chiquitanía, para destacar el aporte de las Misiones Jesuíticas en esa región del oriente boliviano.

La entrevista a Morales también será emitida en esa serie y a petición de los productores no se ha develado mayores detalles sobre su contenido.

La visita de Freeman causó mucha expectativa en la población de Santa Cruz y muchos fanáticos sentaron una vigilia en las puertas del hotel en el que se hospeda. ABI

Media: