Actualización: Mar, 17 / Oct / 2017 1:48 pm
Martes, 17 / Oct / 2017
Media: 4

‘Viejo calavera’, entre los 16 filmes elegidos para los Premios Goya

La película boliviana sigue en carrera para competir en la trigésimo segunda edición de los Goya.

‘Viejo calavera’, entre los 16 filmes elegidos para los Premios Goya
Foto: Tomada de Twitter

Dieciséis largometrajes de varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, han sido preseleccionados en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.

Te puede interesar: Netflix: Los bolivianos que están a puertas de traer la plataforma al país

La película boliviana "Viejo Calavera" quedó entre los dieciséis largometrajes de países latinoamericanos. 

Bolivia está representada por “Viejo calavera” de Kiro Russo, Argentina por "Zama", de Lucrecia Martel; Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende, y la colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Chile "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.

Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es "una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano", que luchará por competir por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Puedes ver:

Bolivia.com

Media: