Actualización: Jue, 19 / Oct / 2017 9:18 pm
Jueves, 19 / Oct / 2017
Media: 3

Tarantino acepta que conocía de la conducta sexual de Weinstein

Lo supo durante décadas, pero no dijo nada: "cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata".

Tarantino acepta que conocía de la conducta sexual de Weinstein
El director de cine Quentin Tarantino y el productor Harvey Weinstein. Foto. AFP

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino admitió que supo que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales, según una entrevista publicada este jueves, el mismo día que la policía de Los Ángeles (LAPD) abrió una investigación contra el exmagnate de Hollywood por una denuncia de agresión sexual.

También le puede interesar: La actriz Lena Heade de "Juego de Tronos", se sumó a la lista de víctimas de Weinstein

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo el ganador de dos Óscar al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano".

Weinstein, de 65 años, está acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino.

Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo han acusado, además, de violación.

Tarantino dijo al New York Times que había oído hablar de la conducta de Weinstein mucho antes de que se publicaran en ese diario y en la revista The New Yorker las informaciones que destaparon el escándalo.

"Lo que hice fue marginar los incidentes", indicó. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", añadió el director, que ganó los Óscar al mejor guión por "Django Unchained" en 2013 y por "Pulp Fiction" en 1995.

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó "Reservoir Dogs" en 1992, y de ahí en adelante con "Pulp Fiction", las dos "Kill Bill", "Inglourious Basterds" y "The Hateful Eight".

Puedes leer: Woody Allen dice sentirse 'triste' por Harvey Weinstein

"Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no hubiera trabajado con él", indicó.

AFP

Media: