Actualización: Jue, 02 / Oct / 2014 4:37 pm
Jueves, 02 / Oct / 2014
Media: 5

“Cantinflas” en la vida de Mario Moreno

México había tardado en lanzar un film de su máximo representante en la comedia, del personaje que traspaso fronteras, del actor que logró grabar más de 50 producciones. 

“Cantinflas”  en la vida de Mario Moreno
Oscar Jaenada interpreta a "Cantinflas"

Finalmente llega a las pantallas  el proyecto esperado por muchos de sus seguidores y por el cine latinoamericano.

"Cantinflas" del director Sebastián del Amo, cuenta la historia de Mario Moreno, uno de los comediantes más importantes de todos los tiempos, desde sus humildes inicios hasta su llegada a los escenarios más importantes del mundo.

Oscar Jaenada, actor español quien es el encargado de interpretar al comediante mexicano, logra capturar al espectador. Un español que resulto ser la mejor apuesta para el film, él es quien se lleva todos los aplausos en su fantástica interpretación. Es sorprendente la forma como lo traslada a las películas de Moreno, quien lo ve logra, no sólo maravillarse con su parecido físico, sino con el  idéntico acento y los ademanes perfectamente logrados, generando nostalgia por lo  que fue este gran artista y lo que significa para la cultura de un país y una región entera.

Un film sin muchos  altibajos, que logra capturar la vida del artista, que logra sintetizar lo que fue su historia. Es graciosa, divertida y puntual, y como no serlo si es basada en uno de los comediantes más grandes de la historia para el mundo. “Cantinflas”  no se encarga de mostrar los escándalos que después de su muerte vinieron, es una oda a su legado actoral y a su vida personal aunque en menor exposición.

El plus a esta historia se lo da la escenografía, el vestuario y la edición: La ambientación de los años 30 y 50, un vestuario bastante llamativo y alusivo a la época, una edición que juega a estar inmersa en una de sus películas con sus originales transiciones. El inició de la película impacta y lleva al espectador a presentaciones de la época.

La línea narrativa es interesante, ya que juega con el pasado y el futuro que se juntan en el acontecimiento que tal vez marcó la vida de Mario Moreno: Su llegada a Hollywood como “Cantinflas”la grabación de “La vuelta al mundo en ochenta días”, su nominación y ganador de los premios Globos de Oro como  Mejor Actor Comedia/Musical en 1957.

“Cantinflas” despertó el interés del público por la calidad con que fue realizada y la actuación del actor español Óscar Jaenada

El filme fue el más exitoso de México en su primera semana, al ser visto por más de 1,2 millones de personas.

Como diría Cantinflas: Como veníamos diciendo, o como dijo él que les dijera a ustedes que lo que dije realmente no fue nada, si les diré que no se pierdan el film basado en la vida de este gran artista.

¡Ahí está el detalle! del film de Mario Moreno “Cantinflas”

Alejandra Fontecha

Periodista Interlatin

Media: