Bolivia.com
Cine
Entretenimiento
El Sabor de Bolivia
Cultura
Correo Electrónico
Amigos y Contactos
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El dador de recuerdos, una apología a la humanidad

Y si nos quitaran de la memoria el recuerdo de lo que somos,  si nos dijeran que van a extinguir el odio, la violencia, el miedo, el desespero; pero al igual, la alegría, el valor y el amor. Que sucedería si nos dicen que de alguna forma ya no seremos más lo que somos y el mundo violento, deshumanizado  y oscuro que presenciamos hoy puede desaparecer.

- - Viernes, 26 SEP 2014

Basada en el “bestseller”  de Lois Lowry, El Dador de Recuerdos, Dirigida por el australiano Phillip Noyce, cuenta la historia de una sociedad utópica donde los recuerdos de la humanidad han sido borrados. Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad. El  protagonista es sometido al entrenamiento de  'El dador de recuerdos', un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos. Ese mundo “perfecto” empieza a cambiar al Jonas enterarse de la cruda realidad sobre el mundo en un tiempo atrás.

La historia parece ser simple, una película más que habla de la extinción de la sociedad como la conocemos,  de un futuro colmado de chips, cámaras, poderes; visones futuristas que tal vez podamos llegar a vivir, sin embargo, este film marca la diferencia de sagas similares como los “Juegos del Hambre”,  “Correr o Morir”  o films como los “Juegos de Ender”. El dador de recuerdos   logra conectar sentimientos para hacerle al público una pregunta sobre lo que verdaderamente estamos haciendo como humanidad.

Además de explorar en los sentimientos del espectador,  la película mezcla perfectamente la historia con el lenguaje audiovisual, se conecta la idea narrativa con la forma de exponerla en la pantalla. Se puede experimentar la emoción de lo nuevo para sus protagonistas con una acertada y  brillante idea del blanco y negro, que al igual que la historia empieza a transformarse.

Actuaciones consagradas como lo son las de Jeff Bridges, quien interpreta al “dador”  y la poderosa Meryl Streep, quien hace de líder de “los viejos” le da el plus al film y refuerzan el casting de actuaciones jóvenes creíbles y prometedoras en la pantalla, como es el caso de su protagonista Brenton Thwaites, quien caracteriza a un Jonas fuerte y sensible.

El dador de recuerdos es una oda a lo que somos como humanos,  es un film interesante que hace un cuestionamiento  sobre nuestro comportamiento social,  eleva las emociones dejando ver lo que finalmente debemos rescatar como humanidad.

Conmuévase con esta historia, una nueva saga que lo interrogará. 

Alejandra Fontecha

Periodista Interlatin.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com