Actualización: Mié, 13 / Dic / 2017 3:42 pm
Miércoles, 13 / Dic / 2017

Artistas bolivianos realizarán monumento de Star Wars en el Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni, el más grande desierto de sal en Bolivia, fue el escenario para la creación de Star Wars.

Artistas bolivianos realizarán monumento de Star Wars en el Salar de Uyuni
salar de Uyuni

El Salar de Uyuni, el más grande desierto de sal en Bolivia, fue el escenario para la creación del planeta mineral Crait del universo Star Wars. 

Sin más detalles seis meses después las imágenes del equipo y las naves fueron filtradas con la eminente emoción del público boliviano.

Te puede interesar: "Coco", nominada a mejor película de animación en los Globos de Oro

En conmemoración a esta representación, artistas bolivianos realizarán un monumento alusivo a la Guerra de las Galaxias, el cual será erigido en el mar de sal, aunque todavía no se dio a conocer qué imagen sería exactamente.

De acuerdo con el diario Los Tiempos, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, adelantó que se ubicará en la localidad de Tahua y será esculpida en sal por artistas locales.

"Entendemos que tenemos que aprovechar los millones de seguidores que tiene esta saga, el prestigio del Salar”, dijo la autoridad.

Al parecer, la construcción demoraría al menos tres semanas.

Para el 2018 el Ministerio de Culturas invertirá 26 millones de dólares  en la promoción del Salar de Uyuni y la Laguna de Colores.

No dejes de leer:

#Estreno Hoy a la medianoche se estrena el filme y Bolivia espera con emoción las escenas filmadas en el Salar de Uyuni.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

Bolivia.com