Actualización: Mié, 11 / Abr / 2018 8:41 pm
Miércoles, 11 / Abr / 2018

Kevin Spacey: La Fiscalía de Los Ángeles lo sigue de cerca

La fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey analiza una acusación contra del actor Kevin Spacey por comportamientos sexuales inapropiados, informó un portavoz de su despacho.

Kevin Spacey: La Fiscalía de Los Ángeles lo sigue de cerca
Foto: AFP

"Nuestra oficina recibió un informe sobre Kevin Spacey de parte del sheriff (del condado de Los Ángeles) el 5 de abril", declaró a la AFP el vocero Greg Risling, sin precisar la naturaleza de las acusaciones.

Aunque el portal especializado en celebridades TMZ dijo que era muy posible que el caso llegaría a la corte porque los presuntos delitos ocurrieron en "los años 90 y están prescritos".

La denuncia "por acusaciones de ataque sexual", añadió TMZ, fue introducida en diciembre de 2017 e involucra a un hombre adulto.

Otras agresiones o hechos de acoso sexual atribuidos a la exestrella de la serie "House of Cards" están siendo examinados en Londres y en Nantucket, una coqueta isla cercana a Boston, en el noreste de Estados Unidos, donde un joven afirma que el actor lo agredió sexualmente.

Te puede interesar: Daniel Craig seguirá siendo James Bond.

Spacey, de 58 años, dos veces ganador del Óscar, ha sido acusado en los últimos meses de decenas de abusos sexuales y acercamientos indeseados por varios hombres, en Reino Unido y Estados Unidos, en la estela del escándalo causado por los presuntos abusos sexuales del todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein.

El canal Netflix lo expulsó de "House of Cards", al tiempo que fue remplazado por el actor Christopher Plummer en la última película del director Ridley Scott "Todo el dinero del mundo".

Su carrera cinematográfica y teatral parece estar severamente comprometida. 

El teatro Old Vic de Londres anunció en noviembre pasado que recibió 20 denuncias de "conducta inapropiada" de Spacey  durante una investigación sobre el actor estadounidense. 

AFP